Buscar en este blog

viernes, 29 de enero de 2021

Traslado Desde El Aeropuerto De El Calafate Hacia El Chaltén.



El Chaltén


Una de las combinaciones posibles que tenemos entre estos dos maravillosos destinos, es irnos directamente al chaltén desde el aeropuerto, fue justamente lo que yo hice. Por eso te voy a contar como.

Una vez sacados los permisos necesarios para viajar (hice un post hablando de eso), me decidí por hacer una investigación sobre los traslados existentes que ofrecen entre estos lugares. No son pocos, pero no son muchos.

Buses



Unas 4 o 5 empresas hacen este recorrido con horarios similares y tarifas idénticas. En mi caso me decidí por la empresa TAQSA, la cual coincidía (mas o menos) con el horario de mi llegada ($1900 por persona y por tramo, enero 2021). Tiene una web fácil y completa para adquirir de manera segura los pasajes por esa vía, aceptan tarjetas de crédito y débito.

Además, tienen buena atención por Instagram. Lo que sí, hubo alguna pequeña confusión con algunos descuentos para estudiantes universitarios (en estos momentos esta suspendido este descuento del 20%). Pero todo fue aclarado y no hubo mayores inconvenientes.

Las demás empresas, como puede ser caltur, también esta disponible, pero con otros horarios. Su web no es tan buena y no disponen de buena atención.

Recomiendo que se pongan en contacto con la empresa que elijan para confirmar los horarios, ya que los que figuran en la web o en plataforma 10, puede que no sean los actuales y pasen un mal momento (basado en hechos reales).

Taxis y Combis (minivan).



Es la opción ideal si son más de 3 personas que se van a dividir gastos, ya que a la larga termina saliendo mucho mas barato. No recomendable si son 1 a 3 personas.

También es recomendable asegurar los horarios antes de decidir y reservarlos por las dudas.

En la llegada al aeropuerto tienen varios stands con distintas empresas para estos traslados.

El Viaje Hacia El Chaltén

Una vez llegados al aeropuerto, esperamos a que se haga la hora (12:50pm) en la linda cafetería que hay adentro. Por sus enormes ventanales observamos, con las montañas de fondo, como el Bus se estacionaba justo en frente. Asi que salimos en busca de nuestros lugares.



Ah! La ventanilla de TAQSA en el aeropuerto, solo atiende en el horario de llegada del Bus.


En fin, subimos al micro y ahí sentimos que empezaba todo. Aunque peligroso en ruta, me decidí a la hora de comprar los pasajes, que quería la parte superior y al frente (asientos 1 y 2) para poder observar todo con la mayor claridad posible.



El tremendo sol que nos abrigaba en el centro del cielo, no me desalentó para capturar algunas imágenes en video y en mis retinas. ¡Verdaderamente alucinante! Coche cama muy cómodo, acompaño aun mas la experiencia.

Curvas cerradas y abiertas nos daban miles de planos de la inmensa belleza. Guanacos por doquier, siendo libres. Nos atrevimos a interrumpirlos con nuestra ruta.

El Bus hace una breve parada en "La Leona". El mítico parador, donde el perito moreno fue atacado, según él, por una leona. Claro, no fue una leona, sino un puma!. En este lugar además de admirar la belleza, te podes tomar un café con algo rico. Seguimos.



Con el calor abrigándonos un poco de mas, nos despedíamos del lago argentino por un rato, para luego encontrarnos con su hermano gemelo, el lago Viedma. Esto nos indicaba que estábamos próximos a nuestro gran destino.

Buscando por el horizonte, que se mezclaba con algunas nubes, al majestuoso Chaltén ó Fitz Roy. Por momentos se dejaba ver y era espectacular, una sensación hermosa. Ya casi se podía saborear el hielo remanente en las alturas.

Después del viaje con una duración de 3hs, llegamos a la terminal del Chaltén. Previa inspección en la entrada al pueblo, donde hay seguridad. (solo hablaron con el chofer).

Ahora sí, estamos listos para la aventura.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario